Solo si te enamoras de la vida, la vida se enamora de ti….pero cómo hacerlo cuando todo lo que hay ahí afuera parece tan vulgar, contaminado, estropeado o falso? vivimos tiempos asesinos, como decía Loquillo…hoy he llegado a la conclusión de que el problema de los humanos, es que lo damos todo por sentado. Sobre todo damos lo bueno por sentado. Vivimos una cultura de éxito falaz como si todo lo que no cayera dentro de su ámbito, resultara un fracaso. O ganamos o perdemos. A eso se reduce todo. Pero…¿y si hubiera otra alternativa?…y si no se tratara de triunfar o fracasar…¿y si todo esto fuera de aprender? ¿y si al final lo único que importara fuera enamorarse? vivir con la misma pasión que resultara de necesitar respirar cuando no tienes aire, de ansiar beber cuando el agua no está cerca ( DEP Jarabe de palo) , de anhelar reir cuando el corazón llora? a ese tipo de pasión me refiero…
Nos hemos convertido en narcisistas meritocráticos cuya sensación de valía se apoya en los logros, en los bienes, en las colecciones de afectos, datos, experiencias…y luego le llamamos destino al resultado de tanta mala decisión…
Sin duda lo es.
Pero podemos empezar a cambiarlo siendo conscientes de que lo importante de todo esto que llamamos vivir, es sentir.
Si no lo sientes, no existe. Si solo lo sabes, no persiste. La vida se enamora de ti, solo cuando tú estás dispuesto a enamorarte de ella. Sin tonterías. Sin concesiones. A cara de perro.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad